Renato Norel Luza Zegarra

Nació en Arequipa en 1970, vive junto a su esposa e hijas en Characato. Lugar que él cataloga como fuente inagotable de inspiración, sosiego y tranquilidad. Está vinculado al mundo de la inversión público privada. Albergo desde muy pequeño el sueño de contar historias, hasta que se dio cuenta de que, más que podía relatarlas, en realidad podía escribirlas, porque lo que le entusiasmaba era el lenguaje. Le encantan los libros, los cuales le hacen aparecer mundos a su alrededor, insuflando vida a personajes, escenarios, para que el mundo real desaparezca y lo único que importe de principio a fin, sea seguir pasando páginas.
 
En sus dos primeros libros publicados, se agotaron los tirajes a las pocas semanas de estar en el mercado tanto de Perú como de Argentina: «El pecado de mi padre», «Mi vida es una mentira», siendo este último número uno en ventas en el primer trimestre del año 2021 en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Fue nombrado uno de los mejores escritores latinoamericanos de la actualidad, en la gala de premiación del festival Internacional de Savannah, Georgia EEUU, al quedar finalista (tres primeros puestos) entre 107 escritores de habla hispana de todo el mundo con su libro «El Pecado de mi padre».

Entre sus libros destacan «El Pecado de mi padre» (finalista del concurso de novela corta Autores Indíes – Georgia – Estados Unidos – USA 2017 – 2018), «Las hermanas de la tormenta» (segunda parte del Pecado de mi padre), «Mi vida es una mentira», «Mi amiga infidelidad», ¨Las huellas de mis zapatos en tierras argentinas», «Pareidolia», «Los secretos de mi madre», «¿Y la maldad?... se hizo nombre», «Cuando el amor entra por la puerta la razón sale por la ventana», «Los niños de saga», «Corazón de burdel», «Las caras que vemos y los rostros que no vemos», «Los once alfiles», «Catre de sapos», «Los muros empresariales».

Su nuevo libro titulado «Las hermanas de la tormenta», publicado en julio del presente año, es parte de la trilogía del «Pecado de mi padre». Actualmente viene escribiendo «El juego de demiurgo» el cual dará fin a la trilogía antes descrita.

Su próximo libro a publicar será «Los niños de saga».

Leer para disfrutar: