Noveno concurso de creación literaria del Premio Letras Arequipeñas-2022: “María Antonieta Tejada”

 La Corporación Cultural INTEXPRO y la Biblioteca Pública Municipal de Arequipa, le saludan muy cordialmente y tienen el agrado de invitarlo a participar en las actividades programadas por el Premio Letras Arequipeñas.

Antes de culminar el 2022, se viene realizando el IX concurso de creación literaria del Premio Letras Arequipeñas-2022, en homenaje a la escritora “María Antonieta Tejada” (Arequipeña) Economista y poeta. Tiene tres libros de poesía editados – “Pequeña Galería de Poemas Dispersos. (2021)  Itinerario de lo Imprevisto (2016)  De la Piedra al Muro ( 2012)  Su obra aparece en diversas revistas literarias,  y en muchas   Importantes Antologías, nacionales e internacionales.

Se inauguró el evento  con la participación de la poeta, estudiantes que demostraron su talento en la lectura y declamación:

- Antes de ser escritor, hay que ser lector: También David, estudiante de 1ro de secundaria leyó el cuento “Breve reencuentro con la vida” de la III Edición-2016 invitando a concluir la lectura del cuento y motivándolos a ser lectores.

- También el estudiante Sergio Lovón Cayra nos leyó el cuento ganador “El origen del cóndor” de la IV Edición-2018. Concluyó de esta forma: “Invito a todos los concursantes que lean las diferentes producciones literarias de los escritores que sean de su agrado, cultiven su hábito lector y no se olviden Antes de ser escritor hay que ser lector”.

SORTEO DE LIBROS: El Premio Letras Arequipeñas año a año viene promoviendo la lectura a través de la creación literaria, para ello considera muy importante el rol del concursante como lector, por ello se le obsequia diversas obras literarias.

Ganadores de un ejemplar de la 1ra Antología literaria del PLA publicada el 2021.

Podrán participar todos los estudiantes que tengan 12 años hasta los 18 años a nivel Nacional (Perú).

Cuento - Poesía 📚

RECEPCIÓN DE OBRAS:

Inscripción de participantes al concurso y envío de trabajos:

🗓 Las inscripciones y envío de trabajos virtuales se realizarán a partir del 24 de octubre hasta el 10 de diciembre de 2022, únicamente a través del portal web: www.letrarequipa.com

👉 Leer las bases... [Bases del concurso de creación literaria]

"Una juventud que lee, es una juventud que sueña"