Carpeta pedagógica del profesor-EBR

 [Descargar otras CARPETAS PEDAGÓGICAS]

La presente Carpeta Pedagógica es un documento cuyo contenido resume las actividades que el docente debe cumplir durante el año lectivo en el Ciclo o Grado que tiene a cargo. Este documento, engloba en su contenido, no solo aspectos técnicos pedagógicos o programas curriculares, sino también el aspecto administrativo, organizativo y/o funcional, que deben ser tomados en cuenta por el docente, cuya misión educadora se basa en la labor académica de los aprendizajes. Esta carpeta pedagógica como obra humana puede tener defectos y limitaciones o deficiencias, sin embargo la misión que cumple supera todo ello. Alienta a aceptar todas las correcciones de buena fe que puedan realizarlo.

También es la documental de experiencias, inquietudes, habilidades y compromisos en la carrera que ha consignado. Es un instrumento auxiliar de la acción educativa, orientados hacia el docente y donde esta comprendidos también los diferentes   aspectos de la programación curricular como: las unidades de aprendizaje, proyectos de aprendizaje y módulos de aprendizaje, para la realización de la tarea educativa.

Mereciendo el quehacer educativo, ponemos todo nuestro empeño y esfuerzo por mejorar el servicio educativo, a través del presente trabajo documento, con la perspectiva de introducir el quehacer científico en el aula.

VALORES DE LA INSTITUCION

Honradez, con una conducta adecuada y digna, en la que se respete lo ajeno y sea incapaz de engañar, estafar, robar y mentir y se eduque con el ejemplo.

Responsabilidad, con un criterio amplio para cumplir sus deberes, funciones y obligaciones y gozar de sus derechos, siendo la puntualidad y la disciplina ejes de partida del cambio.

Respeto, manifestaciones de cortesía, consideración y obediencia que en todo momento deben practicar los actores educativos mejorando las relaciones interpersonales e intrapersonales.

Solidaridad, poniendo en práctica la ayuda mutua, el compañerismo y se vivencie el lema de “hoy por ti y mañana por mí”.

Justicia,  con actitudes de dar a cada persona lo que le corresponda, por derecho a sus propios méritos.