Sarko Medina Hinojosa

Sarko Medina Hinojosa, 1978, Arequipa – Perú; escritor, periodista y articulista. Trabajó en RPP Noticias, Diario Arequipa Al Día, Diario Noticias, Radio San Martín. Ha sido editor de la Revista Muchapinta.
Conductor del taller on line "El comecuentos". Profesor del taller de cuento, microcuento y redacción literaria en la UCSP.

Actualmente escribe artículos de opinión cada semana en Diario Exitosa y Semanario La Central. Es editor en la página Entre Líneas Cultura. Ganó el premio nacional de periodismo 2006 categoría prensa escrita organizado por Ciudadanos al Día.

Sus libros publicados hasta el momento en narrativa son: “Palo con clavo y santo remedio”, “La Venganza de los Apus” y “El Ekeko y los deseos imposibles” Editorial Aletheya 2019. En formato digital: “33 microcuentos de verdades en pareja” (2011), “Insólita Realidad” (2012) (Reedición Editorial Torre de Papel 2015), Impactante Fascinación (2014); en cuento y fotografía: “Palomas” (2012). Cuentos suyos están en las antologías: “El Umbral, Antología de Relatos Insólitos” (2015) y “El Lado Oscuro de la Luz, Relatos de Misterio” (2016); “Las Sombras en el Sillar” (2017), editados por el Grupo Literario Kosmogonía. Su cuento “Redecorter” ha sido antologado en la muestra “Más allá de lo real. Antología del cuento fantástico peruano del siglo XXI”, investigación a cargo de Elton Honores, catedrático de la Universidad Mayor de San Marcos. Fue finalista en el concurso de cuento 2019 de la Revista El Búho.

Es Director en Iniciativa Prometheus.

Para leer...

- El Comecuentos: El nombre del cuentero

La suerte del burro

Visita la web del autor: Leer más...