Yuri Vásquez

Nació en Arequipa, Perú, en 1963. Es abogado de profesión.

Ha obtenido diversos premios literarios, entre ellos, el primer lugar en la VIII Bienal de Cuento “Premio COPÉ 1994” con el cuento “Cuando las últimas luces se hayan apagado” y el primero y tercer lugar en el III y IV Concurso Nacional de Cuento organizado por la Municipalidad Distrital de Paucarpata con “La vida detrás de un Biombo” (1993) y “Blues en la noche” (1994), respectivamente.

Ha sido incluido en varias antologías peruanas, tales como la antología del cuento peruano de Ricardo Gonzales Vigil, (2001-2010), el cuento regional, libro seleccionado por José Córdova publicado por Gobierno regional de Arequipa; antología de cuento Cope, publicado por Petro Perú, Lima, entre otras antologías. Ha recibido palabras elogiosas de críticos literarios tales como Ricardo González Vigil, José Donayre Hoefken y Carlos Caballero.

Tiene publicados los libros de cuentos Cortometraje (Cascahuesos Editores, 2010), Témpanos y Kamikazes (Tribal editores-Lima, 2014); asimismo, Sonata para un hombre lejano (Surnumérica, 2016), y la novela, finalista en la II Bienal de Novela “Premio COPÉ Internacional 2009”, El nido de la tempestad (Tribal editores-Lima, 2012).

En el 2017 fue invitado a la Feria Internacional de Guadalajara- México para presentar su obra en conjunto; y en octubre del 2018 pasado, participó en la Feria Internacional de Santiago, en Chile, presentando su libro “Sonata para un hombre lejano”. Su primer libro de cuentos “Cortometraje”, ha sido considerada por el crítico literario Elton Honores como uno de los mejores diez libros de ficción fantástica más importantes de la década dos mil, y asimismo, este libro  ha sido publicado en el 2018 en España, en la Editorial Huso. Ahora, en estos meses se apresta a publicar su segunda novela: “Los últimos dioses del opio”

Producción literaria: