El caballero y su legado

[Volver al índice de obras]

Durante el periodo de batallas en un pueblo llamado P, habitaban unos indígenas con pocas posibilidades de combatir, una pareja de indígenas dio a conocer a su hijo recién nacido cuyo nombre era Fagot a quien engendraron por un largo periodo.
Pasó 15 años y Fagot ya era un jovencito luchador, responsable y honesto, durante su labor de campesino aparecieron de emboscada un grupo de vikingos como ellos les decían, sin temor mataban a los indígenas y entre unos de esos indígenas estaban los padres de Fagot, tras correr a su casa llego y sus padres estaban en plena agonía el con rabia escucho a su padre diciendo sus últimas palabras: Se valiente y as que tu nombre forme un legado entre todas estas personas. Fagot les dio una buena sepultura a sus padres y salió en busca de un ejército cual entrenaría.
En busca de ese ejercito encontró a una joven bella y encantadora que se llamaba Anabel quien durante un periodo le dio alojamiento y poco a poco se iban enamorando, pero su amor era imposible cuyo padre de Anabel era un vikingo y cual no llego aceptar Fagot le prometió a Anabel que volvería cuando su nombre marque un legado como había prometido a sus padres.
Durante una larga búsqueda encontró a otro pueblo indígena igual al suyo cual se encargó de entrenarlos y tras un largo tiempo de entrenamientos los indígenas ya estaban listos para la batalla.
Fagot condujo a todo su ejército y donde quedaron con los vikingos el jefe de los vikingos Thai dio la señal y empezaron a correr con sus espadas relucientes y sus escudos hacia los indígenas donde se inició la batalla Fagot mató a Thai decapitándolo y tras un tiempo de batalla los indígenas salieron victoriosos.
Fagot egreso a su pueblo y con todo su ejército donde dio a conocer su victoria contra los vikingos y dijo: Nunca más nos volverán a molestas estos vikingos este pueblo volvió a nacer y así será.
Todos gritando: Fagot, Fagot, Fagot es nuestro héroe. Fagot fue coronado por los indígenas como su rey tras campañas fueron expandiendo su territorio tras conquistar pueblos haciendo tratos que beneficiaría a todos ya que él dijo que no mataría a nadie.
Y volvió a pueblo donde conoció a la joven Anabel y le dijo: he vuelto por ti nuestro amor será indestructible. Ella le correspondió y se casaron tras una relación Anabel le dijo que iba a tener un hijo suyo Fagot feliz celebro con todo su pueblo la llegada de un heredero.
La noticia llego hasta las regiones de Inglaterra donde predominaba un imperio del Rey Brown quien quería invadir ese pueblo y hacerlo suyo tras una dura batalla salió victorioso Fagot, pero el Rey Brown mando a matar a su esposa y su esposa con 5 meses de embarazo fue matada por una soldada y alado de su cuerpo hubo una carta que decía: Ahí tienes tu victoria.
Él en su lecho de muerte mando a llamar a todo su ejército y les dijo:
—Mi esposa y mi hijo murieron, quiero que me apoyen a traer la cabeza del Rey.
Todos apoyaron a su Fagot y fueron con todos en busca del Rey donde llegaron al castillo y a dar la cara salió la hermosa Princesa Keyla quien recibió a Fagot a hablar con su padre.
Favor entró y habló con el Rey diciéndole:
—Pagarás por todo lo que hiciste.
Y el Rey le dijo:
—Quieres batalla ten tu batalla.
Atacó a su ejército de soldados y tras una dura batalla venció al Rey y como quedaron decapito al Rey diciéndole: morirás como un cobarde. Ya decapitado la Princesa tras la muerte de su padre tomo el poder y enamorada de Fagot.
Fue a su pueblo tras un largo trayecto fue y le dijo: eres valiente y lo invito al castillo. Fagot acepto la invitación y fue al castillo tras un buen rato de conversación Fagot le confeso que se había enamorado de ella y la Princesa le respondió que ella igual.
Tras un tratado y por un bien la Reyna Keyla se casó con Fagot y unieron sus pueblos formando una gran potencia.
Fagot fue leyenda en todos los pueblos cuyo pueblo fue llamado Fagot por ese valiente caballero.
La Reyna Keyla embarazada de Fagot dio a conocer a todo su pueblo que esperaba un hijo quien sería valiente igual que su padre.
Fagot fue con todo su ejército a una expendición y conquista le dijo a la Reyna Keyla que volvería con victorias. Tras un largo viaje y batallas ganadas.
Fagot volvió con victorias y una gran extensión de su territorio y tras su llegada se enteró que la Reyna estaba dando a luz a su hijo y el corriendo fue a ver a la Reyna ya cuando llego, su hijo ya había nacido y era hermoso igual que ella y decidieron ponerle como nombre Jack igual que su padre a quien le prometió y cumplió todo.
Dejó todo un Reino hecho para su hijo quien debería tomar el cargo tras éxitos y batallas ganadas. Después de un largo tiempo la Reyna Keyla y el Rey Fagot fueron contagiados de una epidemia que poco a poco iba matándolos, Jack siendo un joven sabio y maduro tomo el poder y tras la muerte de su madre y su padre construyo un templo donde sepulto a su madre con un hermoso vestido y las flores que les gustaban y a su padre con su traje de héroe y esa espada que salió victoriosa en varias batallas.
Jack se casó con la Reyna de otro Reino y realizo lianzas y seguido extendiendo su territorio igual que su valiente padre Fagot quien fue una leyenda.

Seudónimo: Marroquin