Pasos para escribir un cuento o novela

PROPUESTA                                         [-- DESCARGAR --]

1. INTRODUCCIÓN

Todo el mundo sabe que escribir un cuento no es fácil. Al igual que el drama o el poema, es la literatura imaginativa la que debe apelar a las emociones de los lectores. Al comunicar la interpretación del escritor de la realidad, debe haber un uso artístico del lenguaje para expresar la experiencia humana. Pero, ¿cómo escribimos un buen cuento o novela? ¿Cuáles son las cosas a tener en cuenta para poder escribir un cuento o novela?

2. COMO ESCRIBIR UN CUENTO O NOVELA

PREPARARSE PARA ESCRIBIR
- Esto es lo primero que hay que preguntarse: ¿Estoy listo para comenzar a escribir?
- No empezar hasta no sentirse cómodo.
- De nada sirve la imaginación ni la mejor trama del mundo si los lectores no se enteran de lo que quieres decir o se aburren.

TODAVÍA NO ESTÁS LISTO: Entonces…
¿Qué debo hacer para sentirme cómodo y poder empezar?
Consejos:
1º Antes de escribir tienes que haber leído mucho (ANTES DE SER ESCRITOR, UNO DEBE SER LECTOR). La lectura es esencial para cualquier persona que quiera escribir. Para poder escribir un buen cuento o novela, primero usted debe leer otros cuentos o novela. Esto no sólo le dará la motivación y la inspiración para su propia historia, sino que también le ayudará a darse cuenta cómo los otros autores lograron impresionar al lector y como utilizaron su estilo como base para crear su propio estilo y la impresión a causar.
2º Practica y pule tu estilo. (HA ESCRIBIR SE APRENDE ESCRIBIENDO) Empieza por tener textos más pequeños y pide la opinión y consejo de lectores, como amigos o familiares.