Una vida de experiencias

[Volver al índice de obras]

Era una tarde, Roxana llegaba del colegio cansada; su mamá  le gritaba porque su hermano Jorge  no venía, su mamá le echaba la culpa a Roxana,  siempre le sucedía lo mismo, que hizo su mente pensativa de irse de su casa o acabar con su vida.
Pero a pesar de su caso Roxana siempre lloraba  ella era muy sensible  pero siempre sonreía su amiga Estefany que siempre  le hace reír,  Roxana le gustaba  ir al colegio porque sentía que  el colegio era su casa.
Roxana se le presentaban amigos de mala vida , una noche, ella  estaba en una fiesta y sus amigos  empezaron hacer cosas q no estaba a lo adecuado, sus amigos le  decían  que eso lo hacía cualquiera  y  ella jama hizo  por q sabia q estaba  muy  mal por eso sus amigos sus amigos le decían aguafiestas, pero pasaron tres años  y sus amigos acabaron muy mal su vida, ellos acabaron en el formatorio y están con un tratamiento de psicóloga.
En su familia sucedía  que Jorge no le gustaba hacer nada, al parecer creo que parecía decepcionado, nadies sabia sus problemas, Roxana andaba muy preocupada por él, Roxana quería mucho a su hermano.
Y no quería q le pasa nada su hermano, Jorge se juntaba con personas no adecuadas;  Roxana le decía (lacras)  ella  ayudaba a su hermano pero eso no entendía, Jorge regresaba muy tarde a su casa y su mama le gritaba Roxana por q su mama siempre le decía es todo tu culpa  de seguro tú lo le alcahuetas, no sirves para cuidar a tu hermano, si algo le pasa a tu hermano será tu culpa eso es siempre lo que le decía, Roxana solo lloraba porque  su mama no le comprendía, y su mama prefería más a su hermano; ella se sentía muy  no amada,  un día quería suicidarse pero personas le detuvieron por que la querían y su mamá se llegó arrepentirse por no a prestar atención a sus sentimientos y al daño que le hace.
Roxana comprendió que si la querían y comprendió que su vida  no ha debía de  hacer eso solo tenía que ser fuerte y enseñarles a todos que está bien con una sonrisa.
Después de que  pasara, Roxana se sentía feliz, por qué no necesitaba de nadie para ser feliz.
Una mañana ella  estaba en la combi y vio que una señora le decía q se pare el niño, pero Roxana iso respetar al niño le dijo a la señora: disculpa señora no puede hacerle parar al niño, porque si  hubiera  un accidente el  que salía perjudicado es el niño por que no  tiene con que agarrarse y usted si podría  a si que le pido le devuelva el asiento al niño  y la señora hablaba pero le asieron  parar  dar al niño al siento.
Roxana se sentía bien por hacer una  buena acción, en la noche, Roxana salió  a  la calle a comprar algo y  Roxana se dio cuenta que le perseguían estaba muy asustada de lo que iba a suceder  entonces se metió en una tienda, tenía miedo de decirle a las personas que  estaban ahí q la estaban  persiguiendo. Pero una persona noto que ella estaba asustada  que cuando salió Roxana de la tienda estaban unos chicos y esa persona vio que la querían ser daño así que  llamo a la policía. Después que se llevaron a esos chicos Roxana tenía un trauma q no podía dejar de evitar; así que sus padres le llevaron a  psicólogo y Roxana  así se fue mejorando, con el tiempo se volvió una joven normal, Roxana fue conociendo personas por parte de sus amistades que eran muy creídas o andaban mal, o discriminaban.
Roxana vio q insultaban a su amigo por sus defectos, y ella tenía miedo porque pensaba que también se burlarían de ella  así q no dijo nada, pero su amigo sentía  muy decepcionado de sí mismo, se odia a el mismo.
Roxana se sentía triste porque no podía decir o como resolver las cosas, así que Roxana vio que lo molestaban otra vez así que le no lo pudo evitar y hablo y le dijo a un mayor así se resolvieron las cosas.
Ella pudo comprender a no quedarse callada en situaciones así bueno Roxana hacia q el mundo cambiara.
El  deseo de Roxana es  que  el mundo cambiará y que todos comprendan que es lo mejor; porque ahora nos encontramos en que las personas no hacen el bien.
Roxana sigue cambiando el mundo  y no se rendirá…

Seudónimo: Ariana