Carpeta de recuperación de primero de secundaria

 SITUACIÓN

Todas las personas somos diferentes; tenemos diversas costumbres, formas diferentes de ver la vida, prácticas cotidianas o economías distintas. Estas diversas formas de vivir están ligadas a las actitudes y prácticas que se adquieren en determinados grupos y que muchas veces pueden originar conflictos por discriminación que afectan emocionalmente a las personas.

¿Cómo podríamos recoger información sobre el problema de la discriminación social en tu entorno? ¿Cómo promovemos la difusión de los derechos y la no discriminación? ¿Qué acciones podemos realizar para combatir la discriminación en tu entorno familiar y social tomando en cuenta nuestra diversidad? ¿Qué principios deberían tomarse en cuenta para el diseño de estas acciones? El reto es proponer alternativas para erradicar la discriminación en la comunidad y el entorno familiar con ayuda de datos estadísticos que se incluirán en una historieta.

PROPÓSITO DE LA EXPERIENCIA

Proponer soluciones responsables y éticas ante las situaciones de discriminación presentadas en la comunidad y en el entorno familiar en una historieta en la que se incluyan datos estadísticos.

PRODUCTO

Una historieta en la que se planteen alternativas para terminar con la discriminación en la comunidad y el entorno familiar que incluya datos estadísticos.