Solo en sueños

[Volver al índice de obras]

Había una vez un pueblo llamado Miraflores, donde vivía Joselyn en un hogar  de clase media junto con sus padres. Su padre se llamaba Héctor y su madre Claudia, el padre de Joselyn tenía una cadena de restaurantes   el cual le ocupaba la gran mayoría de tiempo; y su madre era abogada y su profesión la tenía demasiada ocupada. Joselyn que ya iba a cumplir 15 años, soñaba que sus padres le hagan su fiesta; pero lo que más soñaba era que ellos pasaran más tiempo con ella. Cuando ella llegaba del colegio solo se encontraba con María, era la señora que se encargaba de hacer los quehaceres de la casa y ella se iba alas 5pm. Joselyn se quedaba sola en casa  y ella a veces conversaba con Roxana, que era su  amiga del colegio, la cual tenía más problemas y lo único que le decía a Joselyn era que la vida era una pesadilla y era mejor vivir en los sueños y es por eso que Roxana consumía drogas y así  podía estar feliz soñando que ella era feliz: pero en casa de Roxana era todo violencia, y Joselyn pensaba que soñando iba hacer feliz y le pidió a Roxana que un día vaya  a su casa para poder así soñar juntas y ser felices. Roxana accedió a las peticiones de Joselyn y contacta a Roberto y le dice que le consiguiera un poco de eso que le dio el otro día para ser felices, Roberto le dijo que si les iba a ayudar a conseguir pero a la próxima les iba a costar. Roberto le pregunta a Roxana que para quien quería tanto y Roxana  le dice que era para Joselyn la compañera del colegio; Roberto le pregunto por qué, si Joselyn tenía todo en la vida para ser feliz, Roxana le cuenta a Roberto  que Joselyn vive prácticamente sola porque sus padres se dedicaban cada uno a sus cosa y no tenían tiempo para ella, entonces Roberto les dice que él quería estar cuando ellas empiecen a soñar porque también era amigo de Joselyn.
Era un día jueves por la tarde cuando Joselyn converso con Roxana y Joselyn como siempre se queda sola en casa cuando se va María. Ella se siente tan que empieza a soñar despierta con que ella era una princesa y que el día que  iba a cumplir 15 años ella tendría al fin a la atención de su papá y de su mamá y que también iba a conocer un príncipe azul, que todo iba a ser perfecto. Ya muy tarde, a eso de las 9:30 de la noche recibe un mensaje de Roxana diciéndole que si la iba a ayudar a conseguir sus sueños  y que el viernes por la tarde iba a venir a su casa con Roberto, el compañero del colegio, Roxana pregunta a Joselyn a qué hora pueden venir y Joselyn responde que las 5:30 pm porque maría se va a esa hora, y su papa llega casi a la media noche junto con su mama porque primero van a cerrar los restaurantes y esa hora era la adecuada, entonces Roxana le dice que estaba muy bien.
Llego el Viernes 5:30, Joselyn se queda sola en casa entonces Roxana y Roberto tocan el timbre ,es allí donde ingresa a su casa y Roberto conversa con Joselyn, le dice que la va a ayudar a ser más feliz y es allí donde por primera vez Joselyn consume drogas. Ella continúa con sus sueños donde, era una princesa y ya era el día de sus 15 años: su papá  y su mamá estaban con ella en una fiesta tan hermosa, donde su papá le dice que él tenía todo el tiempo del mundo solo para ella  de igual manera su mamá. Entonces empieza la fiesta  y es allí donde conoce a AZRAEL un joven príncipe que la deslumbra esa noche de sus quince años; empieza la fiesta y su padre comienza con el primer baile de la noche  y de pronto el príncipe AZRAEL la toma de la mano, y le dice que este baile le toca a él con ella, muy feliz acepta y sus padres al ver muy feliz a su hija se ponen en un costado y empieza el baile. En medio de la pista de baile el príncipe le dice que el vino solo por ella y que el si era un verdadero príncipe, tenía todo un reino y si ella quería estar con él, tenía que seguirla. Joselyn muy fascinada con AZRAEL le dijo que si y se acercan donde sus. AZRAEL  le dice a su padre que quería casarse con Joselyn pese que recién se conocían, sus padres acceden, él la iba a llevar a su reino donde él era el príncipe y que ala próxima vez el vendría a llevar a Joselyn con él y entonces muy feliz Joselyn junto a sus padres continúan en la fiesta hasta que es momento de retirarse agradecen a todos y AZRAEl se retira prometiéndole regresar por ella.
Y en ese momento retorna de sus sueños Joselyn y ve que Roxana está a su lado y le cuenta todo lo que ella ha pasado y Roxana lejos de decir que no continúen con eso ella alienta a Joselyn y así entonces se vuelven a citar para el día siguiente.
Hoy sábado, a la 1pm Joselyn se vuelve a encontrar de nuevo con Roxana y vuelven a consumir lo mismo, pero esta vez ella quería estar más tiempo en sus sueños , le dice a Roxana que ella esta vez quería más pero Roxana le dice que era peligroso, pero a Joselyn no le importa  y dice que solo quisiera estar atrapada en sus sueños por siempre, entonces vuelven a consumir y al entrar en sus sueños vuelve a encontrarse con AZRAEL, en sus sueños ella es muy feliz y junto con sus padres, en ese momento sus padres se despiden de ella prometiéndole que todos los 15 de setiembre  irán a visitarla llevándole rosas ya que a ella le gustan las rosas entonces ella se despide y se marcha junto con AZRAEL muy feliz llega a un reino donde ella iba hacer princesa y es allí que el príncipe le dice que él es príncipe de la muerte y que AZRAEl era uno de sus nombres.
Roxana quiere despertar a Joselyn pero ella no despierta, ella desesperada llama a sus padres, su padre contesta y Roxana le cuenta lo sucedido, muy desesperado su padre viene  a su casa y llaman a la ambulancia y le dicen que es demasiado tarde, que ella murió de sobredosis y es allí donde Roxana les cuenta a sus padres lo que Joselyn estaba pasando le cuenta que ella soñaba que era muy feliz en sus sueños conoció a AZRAEL un príncipe y que ella vio en los libros que AZRAEl era uno de los nombres de la muerte pero Joselyn no lo sabía . Su padre y su madre muy triste por la muerte de su hija prometen ir todos los 15 de setiembre al cementerio a visitarla que ese día era el día de su cumpleaños y que en su tumba le dejaran rosas ya que le gustaba mucho a Joselyn.

Seudónimo: Haly