La niña del sótano

[Volver al índice de obras]

Había una vez una familia  que se mudó a una casa muy lejos de la ciudad. Estos fueron a un pueblo donde todo era serenidad, pero un día se dieron cuenta que en ese pequeño pueblo tan sereno y tranquilo tenía un pequeño detalle, este pequeño pueblo había vivido una niña, quien viene cada 50 años. Esta niña era una chiquita que sufría por la separación de sus padres
Esta familia no sabía sobre el secreto de esta ciudad; Lili que era la hija menor apenas tenía 9 años era muy callada y muy inteligente… un día que sus papas se fueron a trabajar y Paty su hermana  mayor se fue a trabajar, ella trabajaba en la ciudad donde ella llegaba a su casa a las 7 de la noche. Cuando ya no había nadie en su casa ella decidió bajar al sótano, donde ella vio que había mucha basura y todo estaba amontonado era un lugar muy espantoso… Lili decidido salir de ese lugar por qué sintió escalofríos al entrar ahí, y se fue a dormir, cuando su hermana  regreso vio que su hermana ya no estaba y fue en busca de sus padres, cuando llegaron fueron a buscar a su hermana menor.
Al día siguiente su hermana no aparecía así que empezaron a buscar y preguntar a la gente la madre desesperada de tanta preocupación se enfermó… el padre la llevó al hospital y Paty se quedó sola en casa… y cuando de pronto escucha ruidos en su sótano ella decide bajar y como no veía nada decidió buscar una linterna pero no había todo estaba en cajas… así que alzó una luz negra, cuando bajó a ver, vio que habían escrituras en la pared y vio que había un dibujo de una niña con dos padres y una manta de osos, cuando empezó a leer estas escrituras vio que había una pared de madera donde había un dibujo gigante de una niña que era muy bonita y con dos trenzas y un moño en la cada trenza de color verdes y vestida con un vestido blanco, la niña dibujada era muy bonita , pero cuando empezó a ver más de cerca, vio que ese dibujo estaba hecho con otros dibujos, donde estaba en la parte derecha de la niña es una niña con su mamá viviendo feliz y alegre y en el otro estaba una niña con su papa feliz pero con otra chica y cuando llego a ver los pies de la niña vio a unja niña llorando y muy triste, ella quedo muy sorprendida por todo lo que vio a así que empezó a buscar en las cajas que estaban ahí en el sótano y cuando encontró una caja donde había una mantita de osos ella quedo sorprendida por que era la misma que vio en el dibujo.
Ella subió con muchos escalofríos, así es que le echó llave a la puerta del sótano y salió de su casa, fue al hospital a ver a su mamá…  ya estaba mejor, su papá estaba comprando comida para su mamá, entró el doctor.
—Tiene que estar en descanso —dijo el doctor.
—Pero ya pasó mucho tiempo y por qué no se mejora —dijo Paty.
—Ya va a estar bien no apresuren las cosas —dijo el doctor.
Paty muy triste le dijo a su papa qué quería ser, su papá se quedó con la mamá.
Cuando Paty estaba en camino a su casa se encontró con un viejito que empezó a gritar:
Ella está acá ella ha regresado.
La chica pasó de frente como si nada hubiera pasado, cuando llegó a su casa vio que todo estaba tan sereno y tranquilo, se sentía tranquila, pero de pronto así de la nada sintió  que tenía que ir donde ese anciano cuando fue a verlo en anciano ya no estaba donde lo había dejado y ella empezó a buscarlo cuando lo encontró le dio comida toda la gente decía que él estaba loco que no le hiciera caso pero a ella no le importó así que le hablo le dio la comida y le preguntó:
—¿Quién ha regresado?
—¡La niña bonita de vestido blanco! —dijo el anciano  todo alterado.
—¿Dónde está ella? —dijo Paty.
—Ahí —dijo el anciano señalando su casa de Paty.
Paty toda alterada se fue corriendo a su casa y bajo inmediatamente al sótano y vio que había y empezó a leer todo y vio que todo esto se trataba de una pequeña niña que tenía 10 años que ella vivía feliz con sus padres hasta que un día sus padres peleaban mucho y ella lloraba mucho así es que se fue de su casa y nunca más la volvieron ver por ahí, cuando Paty salió de su casa empezó a averiguar cómo se llamaba la niña o todos sus datos ,lo único que investigo fue que la niña se llamaba Luciana y era una niña muy alegre lo contrario de Lily ,Paty fue en busca de más información y llegando la noche ya no encontraba tanta información así que se fue a dormir cuando se fue a dormir tubo un sueño donde había una niña estaba triste llorando rogando porque ella este feliz y en su sueño vio a su hermana Lily ella asustada se levantó y vio que había una niña en frente de ella.
—¡Donde está mi  hermana! —dijo Paty desesperada.
—Ella está conmigo y es feliz —dijo la niña.
—¿Pero en dónde? —dijo Paty dudosa.
—Ella está feliz a mi lado —dijo la niña.
—Por favor tráela no le hagas daño —dijo Paty asustada.
—No ella está muy bien a mi lado —dijo la niña desvaneciéndose en el aire.
Y fue ahí donde quedo esa conversación Paty lo único que quería era ver a su hermana y a su mama bien .Al días siguiente y fue a ver a su mama y le conto sobre el sueño que tuvo su mama le dijo que le habían contado sobre esa niña.
— Era una niña hermosa —dijo Paty.
—Ella era una niña por la cual sufría por sus padres ella lo único que busca es amor de otras personas ella lo único que quiere es vivir feliz o simplemente llevarse a alguien y ser feliz o hacerla reír —dijo la mama.
—Si quiere amor por que se llevó a Lily —dijo Paty.
—Solo quiere que Paty sea su amiga, no le digas nada a tu papa —dijo la mamá.
—Está bien —dijo Paty.
En eso entro su papa y saludo a Paty. Paty ya se tenía que ir por que tenía que hacer unas cosas, así es que ese día en la noche volvió a soñar, pero esta vez vio a Lily.
—Estoy alegre de verte —dijo Paty.
Ella esta alegre a mi lado y yo estoy a su lado muy bien, yo también te  extraño mucho –dijo Lily.
—Entonces ven —dijo Paty.
—Estoy feliz aquí yo decidiré cuando irme —dijo Lily desvaneciéndose.
 Paty ya tranquila se fue a dormir pensando que su hermana  está feliz así no sea a su lado. Ya tranquila al día siguiente Paty volvió a bajar al sótano y se encontró con Luciana la niña ella empezó a hablar con ella y le dijo que porque quería a su Hermana ella solamente le dijo que Lily está feliz a su lado y la quiere mucho. Paty le dijo:
—Si está bien… me gusta estar con ella pero el tiempo sin ella me destroza.
La niña le dijo:
—Ella también te extraña mucho ella, y yo al fin encontré a alguien que me quiere. Solo yo buscaba eso ahora sí podre estar tranquila.
Paty ya bien le dijo dónde está mi hermana.
—Luciana —tu hermana ahora está jugando y se fue.
Al día siguiente su mamá ya saliendo del hospital ya bien... Toda feliz regreso a su casa con el papá, Paty no estaba y cuando de repente tocaron la puerta la mamá abrió la puerta y era Lily su hija menor.
—Donde estabas cariño —dijo mamá.
—En un lugar donde era muy feliz —dijo Lily.
—Que bien hija que hayas estado feliz —dijo la mamá.
Paty estaba en el sótano hablando con Luciana cuando de repente Luciana le dijo Lily ya está en tu casa porque gracias a ella yo ahora podre estar tranquila sin nada que hacer pero ya me dio el suficiente amor que necesito gracias Paty y se fue.
Paty se despidió y le dijo gracias a ti por traerme a mi hermana, Paty subió arriba donde estaba su familia y le dio un fuerte abrazo a su hermana Lily  y le dijo ahora estas con nosotros ella ya está en un lugar mucho más feliz te dijo gracias por todo lo que le diste ella ya podrá estar en paz porque tú le diste el suficiente cariño.
Lily le dijo:
—Ella era genial era muy buena y me alegró por que esté feliz.
Pasando los días… Paty se iba a trabajar ya tranquila y Lily dejo de ser esa niña callada era muy alegre y eso era muy bueno su padres eran muy felices a su lado igual que Paty y toda su familia.

Seudónimo: Camila