Clausura y premiación - 2015

PREMIACIÓN DEL II CONCURSO DE CREACIÓN LITERARIA:
LETRAS AREQUIPEÑAS, “MARIANO MELGAR”- 2015
Marcos M. Vilca Jiménez /Docente IESPPA

Con mucha expectativa, entusiasmo y alegría se llevó a cabo la Clausura y premiación del Segundo concurso de creación literaria: Letras arequipeñas, “Mariano Melgar”-2015, a cargo de INTEXPRO y la Biblioteca Regional “Mario Vargas Llosa”.

PREMIACIÓN
Se hizo entrega de una medalla de Honor al Mérito y Diploma de Reconocimiento a los 10 primeros puestos de los diversos géneros; ocupando el Primer lugar, en el género Narrativo: la srta. Pamela Paucar Mamani de la IEP Internacional Albert Lehninger con su cuento "Ese viejo"; en el Lírico Basilio Sánchez Cuela de la I.E. Pio XII – CIRCA con el poema “La primera mirada de amor”.
Hubo la participación del estudiante Carlos Alberto Rodríguez Saavedra quien declamó el poema “Melgar, joven revolucionario”; y el Sr. Adolfo Zúñiga (Periodista y profesor de Arte) dio lectura al cuento ganador.

Ganadores del género narrativo: CUENTO
Ganadores del género lírico: POESÍA

Institución Educativa ganadora del Gallerdete "Premio letras Arequipeñas"
I.E. Padre Damián de los Sagrados Corazones
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
1. Mayor cantidad de estudiantes inscritos, que participaron en la inauguración del evento y en los talleres de escritura creativa: 12 estudiantes
2. Mayor cantidad de estudiantes que ocuparon uno de los primeros puestos dentro de los 10 primeros: 2 estudiantes: Uno en cuento y uno en poesía.
3. Por tener la primera estudiante que se inscribió y envió su producción literaria al concurso.
Asto Carbajal, Tatiana Valeria
"Musa de mi llanto"
Ligth
4. Por tener la participación de un maestro en la inauguración, talleres y en el asesoramiento a sus estudiantes: Chura Totora, Roger Alfredo
(Entrega del gallardete)


DÍA CENTRAL DE LA PREMIACIÓN

PROGRAMA
Al inicio del programa, el Dr. Rommel Arce, Director de la Biblioteca Regional “Mario Vargas Llosa”, resaltó la labor realizada a favor de los estudiantes y docentes participantes de las diversas instituciones educativas comprometiéndose a seguir apoyando este tipo actividades que tienen que ver con la lectura y la producción literaria e intelectual.
AGRADECIMIENTOS
Este año se contó con la participación de más de veinte instituciones educativas y destacados auspiciadores a quienes se agradeció el apoyo desinteresado en su afán por mejorar la calidad educativa: a los Srs. Edwin Martínez Talavera, Alcalde Municipal del distrito de Mariano Melgar; Mg. Cecilia Jarita Padilla, Directora de la Ugel Arequipa Sur; Marcos Vizcarra Arébalo, Gerente General “DEL JERE” Cevichería; Mario Umaña Cajala, Gerente General de Calzados Lb Lobo Black E.I.R.L.; Ruhuan Huarca, Director Aletheya; Gino Bravo Ardiles, Coordinador General de la Universidad San Ignacio de Loyola; Percy Luis Cornejo Barragan, destacado abogado; José Málaga García, Gerente General de D&C Servicios Generales.












La Corporación Intexpro agradece la participación de docentes, estudiantes, colaboradores y auspiciadores, los invitamos a participar en el III Concurso Premio Letras Arequipeñas-2016