Carpeta de recuperación de cuarto de secundaria

 SITUACIÓN

El Ministerio de Salud calculó que la pandemia del coronavirus en el país provocó un incremento de la demanda por oxígeno medicinal de 120 toneladas por día (TPD), suficiente para atender hasta 5000 camas hospitalarias adicionales. En la actualidad, para el tratamiento de los pacientes COVID-19, el consumo aproximado es de 198 000 kilogramos por día, cuando antes era menor a 60 000 kilogramos por día.

¿Por qué se ha incrementado el uso del oxígeno medicinal en la época de pandemia? ¿Cuál es la cantidad de oxígeno que necesita una persona que se encuentra afectada por el COVID-19? ¿Cómo podemos hacer para difundir esta información entre la población?

PROPÓSITO DE LA EXPERIENCIA

Explicar a la población sobre la importancia del oxígeno medicinal en la salud de los seres humanos y cómo se ha elevado su consumo a partir de la pandemia por el COVID-19.

PRODUCTO

Elaboración de una cartilla con información variada sobre el oxígeno medicinal: su importancia en la salud de los seres humanos, el incremento de los niveles de consumo en la época de pandemia por el COVID-19 y explicaciones con sustento científico.