La familia es lo único que necesitas

[Volver al índice de obras]

Érase una vez en un desapacible anochecer del otoño de 1846  había una pequeña niña llamada Marisol, quien era muy soñadora y creyente de que todos sus sueños se cumplirían algún día como los unicornios, hadas, princesa entre otros que eran su gran fantasía debido, a que antes en un bosque ella vio una luz mágica que se escondía tras los árboles, por lo cual, decidió seguirla para averiguar lo que era pero cuando estaba a punto de atraparlo esta se estaba yendo pero no antes de decirle una frase que hasta sus doce años no sabía cuál era y eso fue lo que la preocupó, lo que la llevó a investigar por mucho tiempo ese misterioso ser; sin embargo, ya estaba muy cansada y desesperada pues solo le quedaba un libro que revisar;  pero milagrosamente “lo halló” el libro con toda la información sobre unos seres llamados brerys (brirais).
Los brerys según el libro eran seres místicos que venían de otra dimensión en la cual ellos venían a la tierra  donde actuaban como protectores de cada niño del mundo y que cada vez en su vida le decían una frase especial para que sus vidas sean mejores en el futuro.
Marisol al descubrir esa información trató de descifrar cual fue la frase que le dijo su brerys, jurando así descubrir esas palabras misteriosas y responder a todas sus dudas, aunque además de todo, lo único que podía intervenir en su misión era el cambio de la actitud en  la adolescencia.
El tiempo transcurría y los años pasaban pues la imaginación de esta niña ya no estaba; todo cambiaba como que ella prefería estar con sus amigos en vez de su familia o que incluso ya tenía novio que para ella era toda su vida entera, aunque, como es lo común su  alegría se transformó en tristeza debido a que su amado la había traicionado con otra chica. Con su corazón destruido su vida ya no tenía sentido y fue donde por un momento pensó que esto era lo que quería advertir su brerys de que “el amor a primera vista no existirá y el siguiente te esperara”.
Aunque todo este dolor no solo lo sufría Marisol sino también  Eva quien era su brerys ,que sentía y veía su sufrimiento a través de un espejo mágico. Eva quería ayudarla con toda su alma pero no podía hacerlo debido a que su salida se selló hace tres  años y solo se abriría dentro de cinco años por lo cual se sentía muy mal.
Mientras tanto a la pequeña Marisol le ocurrió algo terrible que fue el total oscurecimiento de su corazón lo cual la convirtió en una niña rebelde (es decir muy mala, desobediente y malcriada)  pues ya no quería estar con nadie  así que fingió ser ruda para que nadie la molestara y  para demostrarlo empezó a golpearlos, insultarlos lo cual la metió en muchos problemas con todos e incluso con sus padres. Ya no sabían qué hacer con su hija, debido a que ellos perdieron el control sobre ella no tuvieron más que otra opción der todos con un sicólogo para que los ayudara en su gran problema familiar.
Así que ¡¡PUM!!CRASH!! Se destruyó la ventana porque la niña de había escapado directo al bosque. Sus padres rápido fueron a buscarla pero ella ya no estaba entonces fueron a llamar a la policía para que los ayudara.
Lamentablemente no la encontraban por ningún lugar pues sus padres ya podían pensar lo peor pero no se rendirían muy fácil.
En cambio Marisol no quería que la encontraran pero tampoco podía esconderse para siempre y de pronto apareció un misterioso camino rosa muy brillante como el polvo de hada de sus cuentos, rápidamente empezó a seguirlo pues lo que se encontró fue algo sorprendente, algo nunca visto.
Marisol no podía creer en donde estaba, porque el lugar estaba lleno de hadas, sirenas, animales extraños, entre otros, aunque, ella no lo sabía es decir no era un mundo cualquiera el que veía sino era el mundo de los brerys solo que ella no lo sabía.
Mientras tanto los brerys estaban festejando porque habían vuelto a cumplir ben su trabajo como todos los años aunque una no festejaba era Eva (la brerys de Marisol) y como todos los demás ya se dieron cuenta de cómo estaba Eva as que lo único que le quedaba era confesar, pero cuando estaba a punto de decirle a todos apareció Marisol.
Todos estaban sorprendidos al ver por primera vez una humana en su mundo lo cual lo crean imposible ya que los humanos jamás pudieron pasar la barrera mágica. Los brerys no querían dejar escapar esta oportunidad de conocer mejor a los humanos aunque lo primero que querían saber era de porque estaba Marisol aquí y que es lo que ocultaba Eva.
Entonces fue así como Marisol y Eva empezaron a explicar todo de principio a fin y cuando todos escucharon de como sufrieron se compadecieron por lo cual decidieron ayudarlas pero primero ellas dos tenían que conversar sobre esa frase especial que comenzó todo ese problema la cual era “La familia es lo único que necesitas” entonces Marisol se puso a llorar debido a que todo ese tiempo olvidó a su familia y de que nunca prestó atención de que su familia siempre la acompañaba en todo ese tiempo pues a ellos no les importaba lo que sucediera.
Cuando ellas estaban hablando los demás brerys no solo se quedaron observando sino empezaron a investigar debido a que todo lo que estaba pasando les recordaba una antigua leyenda que había sido escrito por sus antepasados hace 1,000 años de que su gobernante llamada Sofía que los guiaba por un buen camino y mantenía todo en orden, había sido hechizada por un conjunto de brujas que le causaron pérdida de memoria para poder mandarla a otra dimensión y que dejara su reino indefenso.
Los brerys apenas pudieron acabar con las brujas, aunque, más que el dolor de sus heridas les dolía las heridas en su corazón por haber perdido a su reina. Fueron tiempos duros pues ya no querían a otro rey o reina, lo único que hacían en su honor era ayudar a otros seres vivos con la esperanza de encontrar a su antigua gobernante.
En ese momento Marisol y Eva ya habían terminado su conversación pero se quedaron estáticas porque todos las miraban en especial a Marisol; con lágrimas en sus ojos fueron a abrazarla mientras le decían “Por fin te encontramos Sofía”. Marisol no entendí a nada la pregunta que se hizo ya la sabía; pero nuevas dudas rondaban por su cabeza como ¿Quién era Sofía?  ¿Estarán hablando de mí?  ¿Cómo estará mi familia?
¿Qué está pasando? Fue lo que dijo Marisol por lo cual los brerys le explicaron todo sobre la leyenda en especial la parte de que ella había sido mandada a otra dimensión. Marisol fácilmente dedujo que pensaban que ella era su reina perdida y de que querían que ella se quedara con ellos para siempre.
¡Déjenla en paz! Fue lo que dijo Eva dejándolos a todos sorprendidos ya que sin darse cuenta estaban haciendo llorar a Marisol porque ahora quería volver con su familia, sin embargo, al hacerlo dejara a lo brerys muy tristes; todo esto parecía un calabozo sin salida porque aunque lo intentes seguirás con el mismo problema.
Eva debía ayudar urgentemente a Marisol para volver a su planeta entonces decidieron juntar mentes en el cual se les ocurrió un plan que haría que todos estén contentos. Luego se dirigieron a todos los brerys y dijeron que “cuando naces, tus padres te ayudan desde ese momento hasta el final demostrando que la  familia jamás se debe de olvidar,  me refiero a que sería mejor que Eva sea su reina y que yo me quede en la tierra para que todos seamos felices y obtengamos lo que queremos”, al principio no entendieron; pero después comprendieron que Marisol no quería alejarse de su familia porque era lo más preciado para ella. Los brerys pensaron y aceptaron que Eva sea su reina debido a que era hora debían  mostrar su amor hacia Marisol dejándola ir.
La policía estaba a punto de rendirse de buscar a aquella niña perdida, debido a que, ya había desaparecido durante dos  semanas, entonces, cuando ya se iban escucharon un grito que decía “Aquí estoy”, apenas al oírla fueron corriendo a traer a la niña para llevarla con sus padres los cuales ya estaban quedando sin esperanza pero felizmente sus vecinos les dijeron que por fin la habían encontrado.
Después de muchos abrazos y besos que le dieron lo siguiente que le quedaba hacer era arreglar sus cosas en el colegio pero en el tiempo que estuvo desparecido maduro mucho para ser valiente y enfrentar sus miedos, gracias a la experiencia que tuvo con los brerys.
Al día siguiente fue al colegio tan rápido como pudo para que cuando sea hora de almuerzo fuera a disculparse con sus compañeros aunque no todo fue fácil, a la primera no querían escucharla pero después se acercaron a ella para saber cuál era el propósito entonces se puso hablar explicando todo lo que ella sentía como el lamento en su corazón por haber maltratado a todos ellos sin razón alguna.
Los demás se sorprendieron por su cambio de actitud así que al ver lo arrepentida que estaba la perdonaron debido a que ella no era la única que había pasado por todo esto pues lo demás ya sabían lo que se sentía por eso la perdonaron y le dieron una segunda oportunidad.
Aunque eso  era todo pues Marisol quería compartir la experiencia que vivió en ese tiempo entonces se puso adelante y empezó a hablar de que: cuando  nosotros éramos pequeños creíamos en cosas mágicas pero la verdadera magia no siempre es representada por hadas o duendes sino que para mí es el amor que nos dan nuestros padres ya que cuando nacemos hacen un juramento de educarnos, protegernos y ayudarnos en nuestros momentos más difíciles que tenemos cuando crecemos así que si pides un deseo a una estrella fugaz no te lo cumple ella sino eres tú que al sentir la confianza lo haces gracias al apoyo y enseñanzas que te dio la  gran familia que tienes.
¡clap clap clap! ¡plas plas plas! Fueron los sonidos de los aplausos que dieron a Marisol lo cual causo que al terminar las clases todos fueran a dar un gran abrazo a sus padres agradeciéndoles todo lo que habían hecho por ellos.
Desde entonces Marisol se convirtió en una buena consejera ya que siempre le daba muy buenas sugerencias a los demás para que ellos fueran fortaleciéndose y estén listos para tomar sus propias decisiones de una manera correcta.
Sin embargo, el tiempo no se quedaba quieto pues este avanzo muy rápido ya que en un instante los que alguna vez fueron niños se transformaron en adultos responsables con una vida ya planeada. Al parecer todos ya habían madurado e incluso ya tenían hijos pero el hijo de Marisol, Esteban era muy especial debido a que el veía cosa que nadie más podía observar es decir cosas inusuales.
Un día con sus amigos vieron unas luces mágicas que eran los brerys y cómo eran muy curiosos decidieron ir a ver que eran aunque cuando se acercaron ellas hicieron lo mismo para saber a quién protegerían esta ves entonces fue ahí cuando cada una le dijo cada niño su frase especial que al escucharlo se fueron muy felices
Además los niños sin darse cuenta sus madres estaban detrás de ellos que al contemplar eso se sorprendieron mucho menos Marisol ya que los recordaba muy bien pero igual estaba feliz de saber que ellas no serían las únicas en cuidar a sus niños sino que los brerys también lo harían.
Cuando los niños se acercaron a sus padres no paraban de decir que vieron a muchos seres mágicos volando alrededor de ellos, después de todo los padres sabían que era verdad ya que lo observaron con sus propios ojos y luego después de tal sorpresa se fueron a casa. En cambio Marisol le pregunto a Esteban que fue lo que le dijo ese ser y él le respondió que le dijo que “todo este mundo da vueltas”.
Confundida no supo que significaba, por lo tanto ella llegó a la conclusión de que su hijo emprendería un gran viaje de autoconocimiento para descubrirlo lo cual no la preocupó ya que los jóvenes siempre necesitan un reto que enfrentar.
Finalmente la historia volverá a comenzar solo que con diferentes niños que harán su propio camino para descubrir su sentido en esta vida aunque no lo harán solos porque  siempre tendrán la ayuda de sus queridos padres con un poco de apoyo de sus protectores, los brerys.
Así que niños si ustedes ven una pequeña luz viéndolos puede ser que sea su brerys cuidándolos desde lejos para que ustedes siempre estén a salvo y que cada día aprendan una lección para ser mejores.  
Solo recuerden que la magia está en el amor.
Seudónimo: Estrella Fugaz