Mientras dormías

[Volver al índice de obras]

El lunes amaneció con un sol resplandeciente, Jhon un fiscal inteligente y de buen aspecto y su hermano menor Jeremy un estudiante de secundaria amanecieron su primera noche en su nuevo barrio.
Jhon llevó un pastel de fresas a sus vecinos del frente donde vivía Susy, una experiodista a quien sus sueños que se hacen realidad, ella dejó su empleo. Soñando que el artículo que escribió sobre un criminal en venganza, este la asesino en sus sueños con su madre una ama de casa dueña de un pequeño restaurant.
Jhon dijo buenos días sonriendo con el pastel mientras que Susy le responde indicando no necesitamos de la amabilidad y le cerró la puerta, mientras Jeremy su hermano, se reía y dijo, al parecer tenemos vecinos poco amigables.
 Jhon se dirigió a la fiscalía donde fue asignado y bien recibido, mientras que Susy trabaja ayudando a su madre en el restaurant.
Después de un primer día muy agotado, se hecho a dormir esperando que todo lo que sueña se cumpla, por sinsustancias de la vida, soñó igual que Susy. Cuando Susy, el día 14 de febrero salía con su pretendiente, quien después de cenar se dirigieron a su casa Susy y dijo; estoy cansada, fue un día bonito y agotador.
Su pretendiente el abogado Jack le dijo, yo manejaré; quien después se chocó porque repentinamente se les cruzó en eso y quedando muy grave en el acto. Después del quedar inconscientes por el impacto, fue el abogado Jack quien despertó primero cambiando asiento con Susy para ser inconsciente quedando en coma.
El abogado Jack, quien era su pretendiente dijo en su defensa, ella había bebido y estaba cansada, yo le insiste que yo manejare, pero no me escuchó. Su madre de Susy trabajó muchos turnos para pagar las medicinas de Susy, quien al exigirse demasiado falleció.
Poco tiempo después, sería interrogada por el fiscal Jhon quien dijo, que el abogado Jack declaró que fue su culpa y que además la policía la encontró en el volante y era ella quien manejaba. Jhon dijo, usted es culpable y será sentenciada a 25 años de prisión por manejar en estado de ebriedad y por haber matado a un oficial de la policía, en eso, Susy reacciona y dijo; es una tontería yo no manejé, fue el abogado Jack.
Entonces, Jhon dijo de manera categórica; lo lamento el hecho, pero hay pruebas suficientes como su sangre en el volante y sus huellas dactilares.
Así por tanta injusticia, ella decidió suicidarse, quien fue a la azotea, el fiscal Jhon dijo, no te lances te creo pero que no lo hiciera y ella responde, gracias por creerme, ojalá fuera un sueño y se lanzó. Jhon trato de cogerla, pero su mano la movió más rápido y justo cayo en ese momento, luego despertó, solo era un sueño y él sabía que eso se cumpliría.
Despertó de aquel sueño inconcluso, era el 14 de febrero como lo vio en su sueño, después de su ida, salió al trabajo corriendo para evitar lo que soñó, tratando de impedirlo que se vieran, pero ya estaban juntos, en ese entonces, él le dijo a Susy, lo que pasaría y esta lo responde; estás loco al igual que el abogado Jack, Jack dijo yo manejaré al igual que en el sueño lo que realmente pasaría.
Fue cuando de pronto entonces, apareció Jhon, quien les chocó desviando así y prevenir la muerte del oficial de la policía.
El letrado Jack dijo, ¡estás loco por que nos chocaste!
El fiscal Jhon al respecto dijo su punto de vista, hubiera matado a un policía y hubieras culpado a Susy, quien sería condenada y su madre hubiera fallecido.
El abogado Jack por su parte dijo, perdiste la razón no tiene sentido lo que dices y lo pagarás todo el daño causado.
Jhon inmediatamente dijo: lo soñé.
Susy escuchó todo eso, mientras se reía el abogado Jack a carcajadas.
Finalmente, Susy fue donde el fiscal John y lo abrazó y le dijo, yo te creo y le dio las gracias ya que a ella le pasaba lo mismo.

Seudónimo: Jefer