Mazeyra nos visitó en el II Taller de escritura creativa-2016

Continuando con los talleres de escritura creativa, Letras Arequipeñas-2016; hoy sábado 25 de junio (De 9:00 a 12:00 pm) en las instalaciones de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa,  Calle San Francisco 308 Cercado, se continuó trabajando con los estudiantes asistentes que se vienen preparando para poder participar con un cuento o poema en el III Premio “Letras Arequipeñas”.

Dentro del programa se trabajó los temas de…
- Motivación e iniciación a la creación literaria
- Mis saberes previos sobre el cuento
- Uso del guion largo
- Técnica de la narración a partir de la historia

Y el taller con Orlando Mazeyra Guillén, quien didácticamente guió a sus pupilos y futuros escritores arequipeños en el arte de la creación literaria.
La sorpresa fue de todos, en donde los jóvenes compartieron sus primeros escritos y dieron a relucir un talento innato.

Orlando Mazeyra Guillén nació en Arequipa en el año de 1980. Es editor de la Universidad La Salle y colaborador del semanario Hildebrandt en sus trece. Su último libro Mi familia y otras miserias apareció en Tribal (Lima, 2013). El año 2014 se reeditó su libro de relatos La prosperidad reclusa. Ha publicado en El Malpensante (Colombia), Punto en línea (UNAM, México), Buensalvaje (Lima, Perú). Ha sido incluido en las antologías Disidentes 2: los nuevos narradores peruanos 2000-2010 (Ediciones Altazor, 2012) y 17 cuentos peruanos desde Arequipa (Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, 2012) y en la compilación 20 cuentos arequipeños (Ministerio de Cultura de Arequipa, 2016). Este año aparecerá su libro de narrativa El nombre de la eternidad.

Gracias Orlando por ayudarnos a promocionar la lectura, la juventud arequipeña te lo agradece.
"Una juventud que lee es una juventud que sueña"