Aletheya es una agrupación de jóvenes escritores y artistas comprometidos con la literatura y otras formas de expresión y comunicación artística.
Siendo desde una editorial hasta un colectivo de arte multidisciplinario dispuesto a intervenir con arte a las personas, respetando en ellas la diversidad de discursos y múltiples formas en las que se manifiesta la cultura en cada individuo. Enriqueciéndose con ello y a la vez adecuando las técnicas más actuales de intervención virtual, visual, textual, entre otras.

MISIÓN
Trabajar para satisfacer las necesidades actuales de nuestros clientes, logrando un cambio en nuestra cultura impulsando el hábito lector a través de productos de alta calidad, que puedan compartirse y nutrir nuestros conocimientos, resguardando la economía y satisfaciendo a nuestro público.

VISIÓN
Ser la marca líder en el área editorial independiente, logrando expandirnos y posicionarnos en el mercado de la macrosur y transmitir nuestra filosofía de vida sobre la importancia de la lectura en el hábito de las personas.

VALORES
Nos hemos caracterizado por seguir nuestros ideales desde los principios de Aletheya. Son sólidos nuestros pilares en los cuales se basa nuestra organización y sus futuros proyectos.

El punto de origen es el 12 de septiembre del 2007, en octubre se inicia con una publicación de nuevos valores en narrativa y poesía denominada “Garabathos”,  a partir de entonces se consolida el trabajo de una mejor manera; en el 2008 se realizan seminarios, intervenciones artísticas, teatro y entre otras.
El 2009 se lleva a cabo el “Chongo Literario” y se retoma las publicaciones, es así como llega  a la luz “El Muchacho que no Sabe Escribir Poesía”, poemario que se expuso en la FIL 2009 de Arequipa y que meses más tarde se presentaría oficialmente en las instalaciones de la “Alianza Francesa”, así mismo se empiezan a desenvolver trabajos más serios de promoción cultural, ventas y participación en diversos espacios culturales, además de promocionar editoriales independientes y emergentes como parte de un gran despliegue para la formalización y cristalización de nuestro proyecto, es así que el 2010 a inicios del año, se llevó a cabo la “Feria de Libros intramuros” en la Universidad Nacional San Agustín, la misma que tuvo buena acogida por el público y que se vio reflejada en diversos medios escritos y virtuales que anunciaron dicha actividad.

Contacto:
Teléfono: +51 – 959797076
Email: contacto@editorialaletheya.com
Dirección:
Urb. Camino Real II E-9 José Luis Bustamante y Rivero Arequipa – Perú

Visita nuestra web: Aletheya
Visita nuestro Face Book: @aletheya