La cara oculta de la venganza


LA CARA OCULTA DE LA VENGANZA
(Yuri Yasmin Vera Cari)
[I.E. Cristian Barnard - 2016]

La tarde de ayer me di con la sorpresa que lo dejaron en libertad, al presunto homicida
—¿Cómo lo logro?
Eso nadie lo sabe, solo sabemos que está libre, quizás  pago  una fuerte cantidad de dinero a los fiscales  o en el peor de los casos los amenazó, para que salieran a su favor y no se opusieron. Total la última palabra la tenían ellos.
Sin duda alguna lo que habría pasado para que saliera libre, solo lo saben ellos, como un secreto bien guardado, que nadie puede descubrir hasta el día de hoy; pero eso lo veremos recién, porque yo pienso averiguar qué fue lo que pasó y como sucedió los hechos. Sacaré a la luz todo lo oculto y lo que hay detrás de ellos. Resulta esta caso muy interesante, así es que es un reto nuevo para mí.
Esto inicio cuando un grupo de comuneros de San Victorio se pusieron en contra de una familia; porque ellos vivían en el lugar sin aportar un solo sol, la municipalidad de San Victorio quería echarlos del lugar a los demás comuneros, la razón era porque había una familia entre todos ellos que no aportaba impuestos y a la municipalidad le faltaba presupuesto para cumplir con sus deberes con la comunidad campesina.
Esto molestó a los comuneros por lo que querían sacar a la familia del lugar sin escuchar razones, del porqué no habían pagado o por qué no podían pagar.
Aquella familia era muy pobre, no tenían recursos para pagar las fuertes sumas que exigían en estos tiempos; el monto no era de 10 o 20 soles; sino que era 500 soles por familia, era imposible que les alcance para eso, eran extremadamente pobres, apenas les alcanzaban para solventar los gastos de los alimentos, solo les quedaba irse del lugar del que vivieron sus últimos años y los mejores de sus vidas.
Un día el pueblo vio cómo se marchaban los pobres ancianos con sus tres nietos, cabizbajos; menos el mayor de los nietos, él les miraba a todos los vecinos con una cara de desprecio, rencor y le dijo a uno de ellos:
—¡Volveré cuando sea adulto y tomaré venganza contra ustedes por lo que nos están haciendo.
Los comunes escucharon tal advertencia y reprochándole le dijeron:
—Ustedes se lo buscaron por pobres ¡Ahora fuera de esta ciudad! No los queremos ver más por estos rumbos.
Ellos se alejaron más y más, el anciano a los pocos minutos sufrió un ataque al corazón, muriendo instantáneamente. Nada pudieron hacer solo quedaba cavar un hoyo profundo y enterrarlo.
Salieron de la ciudad. Los pequeños empezaron a trabajar en las calles para poder tener algo que comer y solventar a su abuela. Pasaron muchos años así hasta que murió su abuelita, por la edad que tenía; pero los nietos ya eran adultos y podían tomar cada uno sus propias decisiones.
El mayor de los nietos no se olvidó de su venganza, creó un plan para matar al Alcalde.
El Alcalde se encontraba en una reunión, la cual fue interrumpida por dos hombres con pasamontañas, que sin miedo alguno se lo llevaron a un lugar descampado. El nieto mayor al estar frente a frente a quien lo expulsó de su tierra natal, sacó su arma y apretó el gatillo 3 veces, matándolo.    
Seudónimo: “Victorio”