Se inauguró el III concurso Premio Letras Arequipeñas 2016

El sábado 11 de junio, en las elegantes instalaciones de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, calle San Francisco 308; estudiantes, docentes, padres de familia y aficionados a la creación literaria fueron parte del lanzamiento e inauguración del III concurso de creación literaria Premio "Letras arequipeñas".

Después de entonar las sagradas notas del Himno Nacional del Perú, el Dr. Rommel Arce, Director de la Biblioteca Regional “Mario Vargas Llosa”, aperturó el programa con la ponencia “Importancia de la lectura en la creación literaria”. Felicitando y animando a los estudiantes a practicar la lectura, ya que la lectura es una de las actividades más importantes y útiles que el ser humano realiza a lo largo de su vida.

Este tercer concurso está dedicado en honor al escritor arequipeño Orlando Mazeyra Guillen, con el fin de promocionar su producción literaria y que la juventud peruana conozca sus historias y sus personajes que pasean libremente en sus relatos. Quien al tomar la palabra resaltó la trascendencia de Oswaldo Reynoso en la literatura peruano, leyendo unos extractos de su obra y motivándolos  a leerlos.

Se tuvo la participación de Junihor Corrales y Cristian Cusi, estudiantes que se lucieron al declamar el poema “Se ha ido Oswaldo, pero no sus palabras” y leer a viva voz un fragmento de “En octubre no hay milagros” invitando a todos a continuar su lectura.

Bonifacio Vilca Flores, Gerente de la Corporación Cultural INTEXPRO, dio a conocer los objetivos que se pretende alcanzar el 2016.
Se dio lectura a los premios para los estudiantes:
GÉNERO NARRATIVO: CUENTO
- 1er Lugar: 300 soles, 1 diploma y una medalla.
- 2do Lugar: 100 soles, 1 diploma y una medalla.
- 3er. Lugar: 100 soles, 1 diploma y una medalla.
- Del 4to. al 10mo. Lugar: Premio sorpresa, 1 diploma y una medalla
GÉNERO NARRATIVO: CUENTO
- 1er Lugar: 300 soles, 1 diploma y una medalla.
- 2do Lugar: 100 soles, 1 diploma y una medalla.
- 3er. Lugar: 100 soles, 1 diploma y una medalla.
- Del 4to. al 10mo. Lugar: Premio sorpresa, 1 diploma y una medalla
Todos los participantes serán premiados con una medalla y un diploma, tanto de cuento como poesía.

Para los MAESTROS Y AFICIONADOS, quienes participen en todos los talleres y asesoren a un estudiante se harán acreedores de una R.D. de Felicitación y su certificación. (Que cumplan los requisitos)

Se premió a los dieciséis primeros estudiantes que se inscribieron en el Premio Letras Arequipeñas con un libro motivándolos a desarrollar su hábito lector. Los maestros también fueron premiados con un material educativo de mi Novela Favorita.

Antes de finalizar el Dr. Mario Rommel apertura el concurso y realizó el brindis de honor, agradeciendo la participación de todos.